sábado, 7 de marzo de 2009

Vuelta a las andadas

Cuando llevo algún tiempo sin escribir tengo la mania de hacerlo contando las canciones que últimamente más estoy escuchando. Y basicamente eso es lo que voy a hacer ahora, así que para qué más rodeos:

- The Killers "Jenny was a friend of mine"



¿Sabes ese disco que cada vez que lo escuchas descubres una nueva canción que se convierte en tu favorita? Algo así me pasa con el Hot Fuss de los Killers. Empezó siendo Somebody told me, luego Indie Rock & Roll, Mr. Brightside, All these things that i've done...y finalmente Jenny was a friend of mine.

- Blink 182 "Untitled"



Al poco de descubrir que Blink volvían decidí reescucharme de nuevo todos sus discos, y en el "The Mark, Tom and Travis Show" me enganché a esta canción, a la que normalmente no le había prestado demasiada atención.

- Eminem+Dr.Dre+50 cent "Crack a bottle"



Tengo que reconocer que Eminem es el artista al que más mania le he cogido a lo largo de mi vida con diferencia. He acabado odiándolo como a otras pocas cosas. Pese a eso hay que ser honesto, y reconozco que sus primeros discos eran muy buenos, el Slim Shady LP y el Marshall Mathers LP son grandes grandes discos (de hecho tengo que aceptar que Stan es de las mejores canciones de rap escritas). Pese a eso, después del Eminem Show lo desterré y decidí no escuchar nada más suyo, pero el otro día escuchando Radio3 pusieron este tema. Puede gustarte o no, pero hay que reconocer que Eminem suele tener las mejores bases de estos últimos tiempos.

- Franz Ferdinand "Twilight Omens"



Me gusta. Me gusta cuando un grupo coge algo típico y común en estos tiempos como es el pop/rock/alternativo/británico que se está haciendo en estos últimos tiempos y lo lleva más allá. Es lo que hace Franz Ferdinand en su último disco, metiendo cortes más funkies y más electrónicos. Esta canción me encanta.

- Pete Doherty "The last of the English Roses"



De aquí a un par de semanas sale el disco en solitario de Pete Doherty: Grace/Wastelands. Veremos a ver si nos muestra su faceta de genio o la de hastiado con la vida y todo lo que le rodea. Yo creo que lo que más me mola de esta canción es el video: super típico y super normal, un partidito de fútbol.

- Sniper "Gravé dans la roche"



Que el rap francés está unos cuantos años-luz adelantado respecto al español no es sorpresa. Y eso no se ve sólo en lo bueno que es este tema, sino también en el espectáculo en el que convierten el concierto.

1 comentario:

juno dijo...

a k nunca t he comentado k m voy a ver a franz f a madrid el 3 de abril , a k no ?¿


P.D- las sandias-broche son lo mas xD