domingo, 7 de diciembre de 2008

5 clásicos en una tarde de domingo

Vaya título más tópico me ha quedado...qué se le va a hacer. En los últimos tiempos no se me ocurre nada sobre lo que escribir, y un domingo por la tarde menos todavía. Así que, si ya de por sí mis entradas solían ser un poco dispersas, cada día va a peor. Hoy estaba escuchando música y por capricho del destino (karma, azar...) han sonado seguidas unas cuantas canciones bastante viejas (hay mucha gente que la palabra vieja se la toma como una ofensa, pero es que en este caso las canciones son viejas, aunque no por ello son menos buenas), y he decidido poner 5 de ellas.

- The Ramones "I wanna be sedated"



Ultimamente me he dado cuenta de que si todo el mundo que hoy en día lleva camisetas de los Ramones se comprara sus discos el record del Thriller de Michael Jackson como disco más vendido de la historia quedaría a años luz, pero no siempre la moda y el gusto musical van de la mano. Provenientes de Queens (New York) lideraron la primera ola de Punk-Rock con melodias simples y letras casi sin sentido, demostrando que para hacer rock no hacía falta ser extravagante y presuntuoso (como pasaba hasta ese momento).

- Run DMC "Rockbox"



Se puede decir que Run DMC fueron los primeros en hacer casi todo en el mundo del rap. Introdujeron el rap como un genero musical más, abriéndolo al gran público y fusionándolo con el rock (como la mítica colaboración con Aerosmith). Este videoclip en concreto fue el primero de la historia del rap en ser emitido en la MTV, imagínate. Entre otras cosas, a Run DMC les debemos las Adidas Superstar, a las que incluso dedicaron un tema.

- Pink Floyd "Wish you were here"



La verdad es que de Pink Floyd tengo casi idea, así que no me voy a meter mucho en donde no me llaman. Sólo que esta canción me parece de las mejores que he escuchado nunca, a mi por lo menos me deja una sensación entre el buen rollo relajado y la tristeza más mísera bastante curiosa.

- John Lennon "God"



El otro día viendo Padre de Familia hicieron uno de los gags que personalmente más gracia me ha hecho: Stewie amenaza a Brian con vengarse de él como lo hizo de John Lennon, y si ve a Stewie presentando a John y a Yoko. Después de ese triste momento en la historia de la música Lennon todavía hizo unos cuantos temazos como este, donde merece mucho la pena detenerse en la letra (que para eso lo he puesto subtitulado!).


- Australian Blonde "Chup chup"



Esta canción no es tan antigua como el resto, pero en España se ha merecido la clasificación de CLÁSICO. Gracias a esta canción surgió todo lo que hoy conocemos como indie, alternativo o como quieras llamarlo (ya comentado en este blog) de este país. De 1993, esta canción a muchos os sonará, y al que tenga ya algunos años más la recordará como todo un himno (banda sonora además de la película Historias del Kronen). Si ya lo que eres es un nostálgico puede echarle un vistazo a este video, en el que salen Australian Blonde tocando en el mítico CBC de "Al salir de clase", todo el mundo tiene un pasado...

1 comentario:

juno dijo...

Pink Floyd es molon

mi padre tiene sus discos en vinilo por mi casa :_)