viernes, 21 de noviembre de 2008

popindie nacional a mi gusto


El término Indie se suele usar (incorrectamente) para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta , en esta entrada intentare enseñaros grupos que estan arrancando y hasta promesas por la que la escritora de este blog apuesta y os proponer escuchar detenidamente .





FlashBack al revés-K&K






Klaus & Kinski es un grupo Murciano formado por Marina (voz), Alejandro (guitarra, teclados, programaciones, voz), Paco (bajo), Dani (guitarra) y Leandro Martínez-Romero (a los teclados).


consiguieron el primer puesto en el concurso de maquetas del Lemon Pop y un segundo puesto en el del Contempopránea, festivales de referencia en nuestro país, graban su primer álbum con Jabalina.
Más de una hora de duración, el cd recoge 14 cortes entre los que se encuentran muchos de los temas que componían sus anteriores maquetas además de un par de canciones nuevas.
Sin duda la mejor forma de hacerse a la idea es visitando el myspace .


http://www.myspace.com/klausandkinski


La típica pregunta que a todos se nos pasa por la cabeza al leer el nombre del grupo es



¿por qué os llamáis Klaus&Kinski? ¿Klaus&Kinski junto o Klaus & Kinski separado? a esto ellos mismos responden:


Nos llamamos así porque suena guay y nos hace gracia. Y porque Marina tiene tan mal genio como Klaus Kinski( famoso actor aleman) lanzando caballos al Amazonas. Es junto, pero nos da un poco igual.



el 6 de diciembre actuaran en la sala murcia 12 y medio , SUPER RECOMENDADO , y si mi palabra no os es suficiente , espero que esta pagina si:-):http://jenesaispop.com/2008/11/20/directo-de-klaus-kinski/



The Melocotons


Esta formacion madrileña como muchos grupos empezo haciendo versiones de sus grupos favoritos , como los Beatles o The kinks , si navegas por la red podras encontrar numerosa informacion sobre este grupo , dejando siempre al final , el comentario de Peach effect , y es que las malas lenguas dicen que una vez que nos escuchas en directo convencen hasta al mas tozudo , con sus contundentes directos .Su carta de presentracion se llamaba people.


Su primer videoclip se caracteriza por estar rodado en super8 , y entre las actrices principales sale Maria Valverde(Goya actriz revelacion 2003) , aqui os dejo el video aunque a mi personalmente es la cancion que menos me gusta ...






documentandome por la red para esta entrada encontre en youtube asi como 14 videos que resumen la grabacion del disoc , este es el resumen del make of , para mi gusto es bastante gracioso , sobre todod el segundo cuando se ponen hacer el tonto en el cohe !





















El myspace es supermolon ( se nota que quieren potenciarlo , ya que esta clase de grupos crece con el boca o boca y de enlace en enlace ) , hoppus te invito a mirar la 4ª influence del enlace ah y escuchar the Ballad of the referee todos! xD
http://www.myspace.com/themelocotons






Zahara:



Desde Jaen nos llega Zahara , su primer trabajo , autoproducido ,autoeditado , autotodos vamos , se llama dia 913 , aunque actualmente esta en una discograficoa grande (universal ) , residente en granada , compagina su trabajo en solitario con el grupo zahara electrica con otros musicos granadinos .
Intimista , buenas letras , indie a rabiar esta andaluza huele muy bien !




habeis visto los calcecites de colores con las balarinas , nose a quien me recuerda....
para mas informacion http://www.myspace.com/zaharapop


































3 comentarios:

Tenenbaum dijo...

Eey, lo primero decir que está genial, que son grupos que mola descubrir y que me apunto al concierto de K&K.
Segundo me parece, administradora Juno, que has sido un poco dura con tu comentario en la entrada anterior. El/la pobre "anonimo" sólo preguntaba por curiosidad sobre alguien de tu foto y tampoco había que ser tan dura. Donde hay música hay amor y este es un blog de música, así que...xD.

P.D. que quede claro que no soy yo la persona de la foto a quien se refería el comentario de anonimo, por si acaso alguien piensa que este comentario va por ahi!!

Tenenbaum dijo...

hay dos tipos de personas que no aceptan a cesar millan como una influencia en su vida: los ignorantes y los mentirosos xD

Ya pueden hacer la musica que quieran que con eso me han ganado

Anónimo dijo...

Cesar millan es el puto amo!!! sinceramente, soy un lector asiduo de este fantastico blog de tendencias y esto es lo q me kedaba por ver. sois buenos! seguid asi!
Pd. juno, cuando kieras una cita xD