miércoles, 26 de noviembre de 2008

Esta Semana (Killers, ToteKing, Kanye West)

Esta semana ha venido cargada para mí, musicalmente hablando. No sólo por unas cuantas noticias (algunas de las cuales comentaré rapidamente más abajo), sino sobre todo por el lanzamiento de tres discos muy esperados por mi: los Killers, Kanye West y ToteKing. Así que, como el tiempo no es algo que sobre a estas alturas, empiezo directamente a comentar mi opinión sobre estos discos (remarco lo de mi opinión porque probablemente no sea compartida...pero bueno, para eso está la sección de comentarios). Manos a la obra:

- Tote King "T.O.T.E."

Ya de primeras la portada me gusta mucho. No estoy yo mucho para hablar mucho de estas cosas, porque creo que soy la persona menos artísticas que existen en este mundo, pero nose porqué esta en concreto me ha atraido. Aparte de esto, el disco es GRANDE, como todo lo que hace ToteKing. Pese a que él haya estado acomplejado toda su vida por esa "extraña" voz, eso le da un carisma y una personalidad única. La letras pues...qué decir, cada disco que pasa se ve más madurez y hacen que escuches el disco como quien te está contando una historia, como quien te está contando su vida. Si encima a esto le añadimos grandes colaboraciones (como Líriko de Doble V, Titó de Falsalarma o Juaninacka) pues sale un disco redondo. La calidad de las producciones es brutal, y se nota la influencia de los productores americanos de los que esta vez ha decidido rodearse. Me parece un discazo la verdad.

Aquí dejo el primero de los singles, "ahora vivo de esto":





- The Killers "Day&Age"

He decidido no comentar muy a fondo este disco, no por nada sino porque sé que hay colaboradores de este blog que pueden escribir muuuucho más extenso que yo sobre este grupo y seguro que lo harán. La verdad es que tampoco los conozco mucho, no me ha dado tiempo a escuchar al completo todos sus discos, pero tengo que decir que lo poco que conozco me encanta. Este disco si he tenido el placer de escucharlo entero algunas veces, y no he encontrado ninguna canción que diga "está aquí de relleno". 100% recomendable.








- Kanye West "808's & Heartbreak"

De las tres, probablemente esta sea la crítica que a menos gente interese de los que leen este blog, pero me he sentido en la obligación absoluta de hacerla. Para poner en antecedentes diré que antes de este disco (y tengo que pensar si después de este disco también) Kanye West era uno de los artistas que yo seguía como artistas, es decir, que me solía gustar su trabajo en general no sólo canciones sueltas (y eso me pasa muuy pocas veces). Para mi, este disco ha sido una decepción. Después de temazos de los discos anteriores como Homecoming, Stronger, Gold Digger o Touch the sky esperaba otra cosa absolutamente. Vale que ya avisó, y antes de publicar el disco dijo claramente "en este disco no voy a rapear y sólo voy a hablar de amor", pero siempre mantuve esa ingenua ilusión de que fuera una broma. Pero nada más lejos. Y no es que yo tenga nada en contra del R'n'B y del soul, PARA NADA, pero si te dedicas a este tipo de música como mínimo necesitas una buena voz, y Kanye hay que reconocer que no la tiene. Ha tenido que tirar de distorsionadores (en absolutamente todas las canciones del disco) para poder llegar a las notas agudas. Pero bueno, ya que The College Dropout, Late Registration y Graduation eran grandes álbumes le daré un voto de confianza, pero este disco la verdad es que no me gusta nada. Eso sí, los videos que hace siguen siendo de lo mejorcito. Por si quereis comprobar el poco registro vocal que tiene y su necesidad de tirar de maquinaria psicodélica para llegar a las notas aquí os dejo un ejemplo:





Aparte de esto, como he dicho, dejo unos flashes de noticias que me han parecido interesantes que he conocido en lo que llevamos de semana:

- Por fin a la venta Chinese Democracy (aunque ya te habrás dado cuenta si ves los deportes de telecinco o Sé lo que hicisteis, ya que este disco los patrocina), el primer album de Guns 'n' Roses desde 1994. No sé porqué me da pero para mí que Axl Rose, Slash y compañía ya no son lo que eran (con míticos temas como Sweet Child o' Mine o Welcome to the jungle, creedme, sus pintas eran lo más cool que existía a principios de los '90).

- El cierre de múltiples salas de conciertos en Madrid (algunas tan míticas como La Riviera o Aqualung) obligan a Ivan Ferreiro a cancelar su concierto de este fin de semana, más aquí.

- U2 ya prepara nuevo disco. Se titulará "No line on the horizon" y saldrá a la luz en Febrero de 2009. La producción corre a cargo de Rick Rubin, DJ original de los Beastie Boys y co-fundador de Def Jam (el sello discográfico de Hip Hop más importante de la historia). Rubin ha producido discos de gente tan diversa como Red Hot Chili Peppers, Shakira o Jay-Z.

- Muse vuelven al estudio. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero Matthew Bellamy y los suyos esperan que salga en la segunda mitad de 2009. Según han declarado, para este disco más que canciones están componiendo "sinfonías".

- The Killers y Elton John graban una colaboración, cuyos beneficios serán donados a una fundación contra el SIDA. La canción podrá ser escuchada a partir del 1 de diciembre y se llamará "Joseph, better you than me".

3 comentarios:

juno dijo...

lo yhe keany west nuevo es infumable!

del disco the killers ya hablare yo mas , k m lo estoy escuxando concienzudamente para dar mi mas sincera opinion

Tenenbaum dijo...

trabaja a fondo en ello. lo de kanye es bastante bastante pesao si, ademas todas las canciones iguales, no hay por donde meterle mano xD

juno dijo...

oye k el video the killers , cuando termina empieza un videoclip de un grupo k no se kien es ?¿?¿?¿