lunes, 24 de noviembre de 2008

Discos que he conseguido terminar


Nada, que no hay manera. Ultimamente el exceso de información musical y de discos que llegan a mis manos han hecho que ya me haya hecho "insensible" y no pueda sentarme a escuchar tranquilamente un disco entero, de una manera redonda, sin cansarme cuando la canción que suena no es un super-hit. Algunas personas me han comentado que los discos hay que "forzarlos", que no siempre te gustan de primeras y que todos los discos se merecen más de una escucha.
Esto ha hecho que piense en discos que he conseguido escuchar enteros, que los he conseguido ver como una unidad. No le doy más vueltas y voy empezar a escribir:

- Lily Allen "Alright, Still"

Reconozco que la primera vez que supe de esta mujer fue viendo el video de Smile (más abajo) en 40tv, así que entre el canal en el que lo ví y las pintas de la muchacha (esos aros dan mal rollo aquí y en UK) cambié de canal y le cogí algo de mania. Al final, cosas de la vida, acabé bajandome este disco y molestandome en oirlo entero. Temazos como "LDN", "Knock 'em out" o "Alfie" hacen que el segundo disco de Lily sea uno de los más esperados del próximo año.



- Bowling For Soup "A hangover you don't deserve"

Me gusta mucho más este disco que el último que han sacado. Se les puedo acusar de hacer una música demasiado para teenagers americanos que van en monopatín al high school, pero la verdad es que a mi me encantan. Son capaces de ponerte buen humor y nisiquera ellos se toman a sí mismos en serio. En vez de una canción de este disco he decidido poner un cover que hicieron del "London Bridge" de Fergie. Tengo que reconocer que este disco está entre mis favoritos.



- Elphomega "El testimonio Libra"

Reconozco que Elphomega es un poco...distinto. Todavía no he conocido a nadie a quien le guste Elphomega (de hecho, todavía no he conocido a nadie que lo conozca). Lo que me atrajo de este disco (que entiendo que se te pueda hacer algo pesado y algo lineal) es que es un rap totalmente distinto a lo que se hace en este país. No se como explicarlo, pero si te gusta el rap y te gusta lo diferente habrá alguna canción de Elphomega que te guste.



- Andrés Calamaro "Honestidad Brutal"+"La lengua popular"

Andrés Calamaro es el típico cantante que para mí siempre ha estado ahí, pero sin molestarme mucho en indagar. Tenía las canciones más famosas e incluso algún disco de Los Rodriguez sé que hay por mi casa, pero nunca me había molestado en sentarme a escucharle. El otro día lo hice y se corroboró lo que pensaba, en mi opinión es el Bob Dylan hispano-parlante. Desde sus inicios en diversos grupos con canciones como Mil Horas (versionada cutremente por el Sindicato Argentino del Hip Hop) ha creado grandes melodías y, sobre todo, grandes letras. Una de ellas, y la que personalmente a mi más me ha "llegado" (odio ese uso del verbo llegar, pero ahora mismo no encuentro una alternativa).



- Motion City Soundtrack "Commit this to memory" + "Even if it kills me"

Dos discazos. A día de hoy, Motion City Soundtrack está en mi podio de grupos favoritos. Es un rock-pop/happy-punk (no sé como definir este tipo de música) que le da la suficiente fuerza a las guitarras pero sin que estas lleguen a hacerse pesadas. Sin duda tienen una facilidad para crear melodías pasmosa...



- Matchbox Twenty "Exile on Mainstream"

A algunos les resultará raro encontrar en este blog un grupo tan...tan seguido por el fenómeno fan durante los 90. Pero es que este es otro de los grupos que cada canción que escucho de este disco me parece un hit.



P.D. es un grandes exitos con 4 o 5 canciones inéditas, todas muy buenas.

- Half Foot Outside "Heavenly"

Poco sé de este grupo más allá que son 4, que vienen de Madrid, Barcelona y Pamplona, y que su disco se deja escuchar del tirón. No tiene ningún temazo que haga que te enganches a muerte al grupo, pero todas las canciones tienen su aquel y van ganando con las sucesivas escuchas.



P.D. este directo es un poco malo pero es lo que he encontrado, en el disco suenan infinitamente mejor.

- Airbag "Alto Disco"

Se hace muuuy raro escuchar a un grupo español cantando sobre Surf, playas, veranos etc...Seguramente sea por eso por lo que he elegido este grupo. Es bastante bastante escuchable para todo tipo de gustos musicales, de hecho creo que de aquí a poco empezarán a sonar en las típicas radios y a ganar algo de fama. El disco entero puede llegar a hacerse un poco cansado, pero por la amplitud de gente a la que le puede gustar he decidido incluirlo.




Pronto más.

No hay comentarios: