viernes, 14 de noviembre de 2008

Entourage


Imaginate: esta tarde te llama tu mejor amigo y te dice que se ha convertido en uno de los actores más famosos de Hollywood, cobrando a partir de 5 millones de $ por pelicula (por muy basura que esta sea) y y que quiere que tú y otros dos amigos os vayais a vivir con él los "lifestyles of the rich & famous".
Quizá no sea tan radical, pero en algo muy similar se basa la trama de Entourage ("El Séquito" en España). Vincent Chase es un chico de New York que después de adquirir cierta fama con un anuncio pega el pelotazo y se va directamente a vivir a Beverly Hills 90210 (quien viera hace ya unos años sensación de vivir recordará ese código postal). Para esa nueva vida que va a comenzar elige como compañeros a sus tres mejores amigos:

- Johnny "Drama" Chase: Hermanastro de Vince, es algo mayor que el resto lo que le tiene bastante obsesionado. También es actor, pero le frustrado por el hecho de sólo ser reconocido por ser hermano de Vince.

- Eric Murphy: El mejor amigo de Vince y el único con un poco de sentido común. Es el que mejor sabe sacar provecho de la situación en la que viven.

- Turtle: Pese a que todo el mundo adora a Johnny Drama (por supuesto, yo también) mi favorito es tortuga. El chófer oficial de Vince, es el más pasivo e indiferente de todos los personajes. Siempre con una gorra de baseball y en chandal, en mi opinión se le explota demasiado poco como personaje.

Vincent por su parte es totalmente despreocupado, convencido de que las cosas al final salen bien (y consciente de lo que no sale bien por sí sólo él es capaz de arreglarlo con su físico). Y completa el elenco de protagonistas Ari Gold, agente de Vince y bastante desequilibrado, una maravilla de personaje en mi opinión.



Cada capítulo de El Séquito es un desfile de chicas espectaculares, coches más espectaculares aún (si eres fan de los coches vas a deleitarte con los Lamborghini, Aston Martin, Lotus y demás carros que se gastan los protagonistas) y una interminable lista de famosos. Entre estos famosos (que son cientos, puedes consultar la lista en Wikipedia) se encuentran Mark Wahlberg (productor ejecutivo de la serie), Snoop Dogg, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Kanye West, James Cameron (director de Terminator y Titanic) o U2.
Además, la banda sonora es genial (en mi opinión por supuesto), empezando desde la música del principio. A quien interese aquí están algunas de las canciones que han sonado a lo largo de la serie:
- Jane's Addiction - Superhero (es la canción de la intro)
- Lily allen - Knock 'em out
- Saigon - Letter P (Entourage Remix) (vale, la foto que sale durante el video echa un poco para atrás, pero la canción es buena)
- Franz Ferdinand - Take me out
- Alice Smith - Dream
- Jay-Z - Lucifer (de la que ya hablé en este blog y que descubrí gracias a esta serie)

Lógicamente esta serie no tiene el poder adictivo de otras como Lost o Dexter, pero yo tengo que reconocer que LO FLIPO con cada episodio.
100% Recomendable.

3 comentarios:

Juno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La serie es la puta ostia , pero no estoy de acuerdo contigo , esta serie es la que mas me ha enganchado en mi vida .
Mientras se estaba bajando en el emule , miraba cada 5 minutos cuanto le faltaba .

deberias haber hablado del amigo y director (walsh) de vince.
Por cierto he echado en falta mas informacion sobre la serie , ya que hay mucho que contar de las cuatro temporadas y sobretodo habalr sobre la nueva temporada (5).

Tenenbaum dijo...

Razón tienes. A lo que me refería es que esta serie no va a tener la carga de intriga de otras series, pero claro que es adictiva, a tope. En cuanto a lo de la información, es que prefiero que ya cada uno lo vea y decida, este post es más para la gente que no la conoce que tome contacto con ella