sábado, 18 de octubre de 2008

Corre como si lloviera ácido (Primera Parte)




El otro día tuve una idea bastante controvertida: decidí levantarme una hora antes de lo normal y salir a correr. Después de atarme fuerte los cordones pensé en hacerme la lista de reproducción para poder coger y mantener el ritmo a esas horas de la mañana.
Esa idea desembocó en esta entrada, mis 20 powersongs (divididas en dos tandas de 10) con las que poder enchufarte y aguantar los kilómetros que te echen:


*He intentado hacerla lo más diversa posible, incluyendo un poco de todo pero claramente se ve más hacia donde tiro. El orden de las canciones es puramente aleatorio*

- Jay-Z "Lucifer"



Desde el principio te pone en marcha. La linea del bajo y el "Lucifer dawn of the morning!" hacen que vayas manteniendo el ritmo a tope. Casi todas las del Black Album de sirven para este propósito.

- Arctic Monkeys "The view from the afternoon"



Mis pies se ponen a correr sólo con escucharla.

- Muse "Knights of Cydonia"



No podía faltar. Para qué usar bebidas energéticas teniendo la guitarra de Matt Bellamy.

- Macaco "Incomunikaos"



Del disco Rumbo Submarino, con el que me hice mega-fan de Macaco (aunque tengo que reconocer que dejé de serlo al poco tiempo). Aunque macaco tiene otras canciones bastante potentes esta te marca bastante bien el ritmo.

- R.E.M. "It's the end of the world"



Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

- Limp Bizkit "Break stuff"



Un clásico del disco Significant Other. "Es uno de esos días en los que no te quieres levantar, todo está jodido, todo el mundo apesta", así empieza la canción. Hace que vayas odiando a la gente con la que te cruzas y huyas rápidamente de ellos. Además, el video tiene bastantes cameos graciosos como Snoop Dogg, Dr.Dre, Eminem, Jonathan Davies (cantante de Korn) o Flea (Bajista de RHCP).

- The Kooks "Matchbox"



Vale, esta elección es un poco rara. La canción tarda en romper, pero es que siento una especial debilidad por este estribillo...

- Blink 182 "Dumpweed"



Si dije que por el estribillo de la canción anterior sentía debilidad por el disco Enema of the State llega a la adoración. Podría haber hecho esta lista sólo con canciones de ese disco.

- Diam's "La boulette"



La verdad es que no tengo mucho que decir de Diam's más allá que el video me parece bastante gracioso y que me gustaría conocer a alguien que cuando termine de escuchar esta canción no repita el silbido del fondo.

- Lenny Kravitz "Fly away"



Quería acabar esta primera parte de powersongs con una canción que en ese tramo final te hiciera aguantar 3 minutos más cuando la mayor parte de tu cuerpo cree que ya has muerto.

Habrá segunda parte...




Hoppus

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente no hay ninguna pagina de este tipo que llame mi atencion, si que me interese pero para dar un vistazo solamente, por asi decirlo me interesa su contenido pero no soy de las personas que suelen comentar algo.
Hoy,algo de tu entrada ha logrado captar mi atencion.
Si tuviese que quedarme con algo seria con "the view from the afternoon" o con "dumpweed", son grupos que me gustan bastante,ademas has escogido buenas canciones. Tambien puedo decir que la de macaco o jay-z son buenas,pero no es mi estilo realmente,aunque me quedo con macaco sin duda alguna.

esperemos esa segunda parte...

Anónimo dijo...

Pues la segunda parte va a ser bastante controvertida yo creo. Van a haber un par de canciones bastante sorprendentes, que no siguen la linea de estas 10 para nada...



Hoppus

juno dijo...

Querido Hoppus... me encanta tu gusto musical y a la vez me sorprende xq pensaba que te gustaba mas el rap o hiphop. Solo decir que me voy a poner en el mp3 estas canciones y las q pongas en la segunda parte para cuando salga yo a correr. Gracias por culturizarnos un poco mas jajaja


B.A.