lunes, 27 de octubre de 2008

Corre como si lloviera ácido (Segunda parte)

























He decidido esperar unos días en publicar la segunda parte para asegurarme de que lo quería hacer. Esta segunda parte es bastante mas heterogenea que la primera (aunque muchos estilos continúen siendo los mismos). He llegado a incorporar alguna canción de estilos a los que les tengo cierta manía. También he decidido que hoy fuera el día de la publicación de esto porque mañana vuelvo a salir a correr, y de nuevo antes de ir a clase (afectará a mi rendimiento en clase, pero más bajo no creo que pueda ser). Bueno, para que voy a entretenerme más si a lo que hemos venido aquí es a escuchar canciones curiosas y que a la vez sirvan un poco para motivar:

- Beastie Boys "Body Movin' (FatBoy Slim Remix)"



Todo un clásico del grupo de hip hop formado por blanquitos más influyente de la historia. La canción tarda un poco en romper, pero cuando lo hace se te mete en la cabeza y no hay manera de que salga. El video no tiene desperdicio, como todos los de Beastie Boys.

- Timbaland & The Hives "Throw it on me"



La verdad es que esperaba algo más del último disco de Timbaland (aunque, por lo que se ve en ventas, el resto del mundo no está de acuerdo conmigo). Lo que no se puede negar es que tiene un sello especial que lo pone en todas sus producciones, y del disco se pueden sacar algunos temazos como la colaboración con FallOut Boy (posiblemente no sea objetivo en este caso).

- Sum 41 "Motivation"



¿Puede haber una canción más directa que esta para motivarse?

- Kanye West "Stronger"



West ha dicho que en su proximo disco no va a rapear y va a hablar exclusivamente de amor. Mira que siempre he sentido una gran admiración por este hombre pero el disco huele a fiasco bastante importante...Rescatar a Daft Punk del olvido con este sampler es de lo mejor de su último disco.

P.D. Una de las colaboradoras de este blog fue de las primeras personas en llevar las gafas de "sol" que lleva Kanye en el video (Shutter Shades, por si a alguno os interesan), antes de que las llevara todo ser andante.

- La fuga "Buscando en la basura"



Este video es el que más me ha costado elegir de todos. Tengo que reconocer mi mania hacia todo este género musical, pero también hay reconocer que tienen canciones muy buenas y algunas que encajan en la finalidad de esta entrada. Espero que nadie se ofenda por lo que he dicho pero tenía que decirlo...

- Paramore "Misery business"



En este caso era la estética del grupo lo que me echaba un poco para atrás a la hora de escuchar su último disco. La verdad es que la imagen de Emo+Punky Brewster+Cindy Lauper de la cantante no me daba muy buena espina, pero tengo que reconocer que son un grupo con bastante calidad, y que la voz de Hayley es un portento.

- Michael Jackson "Beat it"



Incluir una canción de Michael Jackson se que para muchos será algo impopular, desfasado e incluso algo hortera, pero por muchos juicios y muchas movidas que este hombre haya tenido en los últimos años hay que reconocerle que cambió el mundo de la música, y lo hizo para bien.

- KaseO & JotaMayuscula "Dos Minutos"



Escuchar a KaseO siempre es como empezar un viaje. En este caso (y sin que sirva de precedente) no me ha llamado la atención la letra de la canción, sino su continuidad y el ritmo frenético que te impone. Hace que te canses sólo con escucharla.

- N.E.R.D. "Rock Star"



En mi opinión Pharrell es capaz de lo mejor y lo peor. Todavía no he podido escuchar el último disco de N.E.R.D., uno de los múltiples proyectos que lleva en danza, así que lo comentaré en otro post distinto.

- Smashing Pumpkins "Tarantula"



Billy Corgan es un genio, y como todos hace obras maestras y algunos bodrios espectaculares. Esta es una de las buenas canciones de su último disco, pero está claro que Smashing Pumpkins no son lo que eran en los 90 (véase disarm, tonight tonight o 1979; que en mi opinión son verdaderas obras maestras).




Hoppus

6 comentarios:

mike dijo...

me parece sin duda un criterio de los mas variado y correcto, y no dudare en seguir con muchas de las canciones expuestas en este articulo, pero como todo lector tengo mis discrepancias:
1º: no me parece para nada que escuchar a michael jackson en la actualidad sea algo desfasado y hortera, sino una prueba de buen gusto y gusto por la musica, algo que en la actualidad se carece muchisimo
2º: pienso que el ultimo disco de timbaland es de lo mejor que ha hecho este hombre, y son muchas las cosas que ha hecho, asique
....
bueno de todas maneras me encanta el articulo, seguid asi.un saludo

Anónimo dijo...

Aunq me sienta mas identificado con la primera parte, esta segunda actualizacion tambien me gusta y tiene cancones muy buenas. Yo tb pienso que Michael Jackson no esta nada desfasado y que aunque su imágen actual y su "vida personal" no sean muy normales, creo que ha contribuido muy positivamente al mundo musical y de estilo de la epoca.


B.A.

PD: esperaremos a una proxima actualización!

Anónimo dijo...

tienes mucha razón en lo de michael jackson. opino como tu, pero hay que aceptar que la gente se ha quedado con la imagen del michael demacrado y no con la del tio que consiguió hacer el mejor disco de la historia de la musica (o por lo menos eso dicen las cifras). En cuanto a lo de Timbaland...son gustos, y verdaderamente tiene temazos, pero creo que me conoces, y las primeras veces que escucho el disco me pareció bastante aceptable hasta que empecé a escuchar apologize por todos lados, que hizo que acabara de timbaland hasta los ****** xD. Pero acepto tu critica y tienes bastante razon

Anónimo dijo...

se me ha olvidado firmar el comentario anterior...


Hoppus

Anónimo dijo...

mania a todo ese tipo de musica = falta de cultura musical. y puede que me haya sentido identificado en ese comentario, pero no solo lo "guay" o lo que presenta una buena estética es buena musica.
Por el resto enhorabuena
un saludo

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la falta de cultura musical lo acepto totalmente. He escuchado muy poco esa música. Respecto a lo de la estética no se que decirte, no creo que hayan estéticas mas alejadas que las de los smashing y kanye west. De todas maneras el tema está en que yo no puedo elegir que música me gusta, eso simplemente está ahí. Pero bueno, también hay otros colaboradores de este blog con otros gustos musicales y espero que alguno haya que encaje contigo.
Muchas gracias por el comentario y para la próxima intentaré ser menos cerrado.



Hoppus