miércoles, 29 de octubre de 2008

Nuevos descubrimientos de viejas canciones




En verdad no tienen porqué ser ni nuevos descubrimientos ni viejas canciones, el tema es que me gustaba como quedaba el título, era pegadizo. La finalidad de esto es comentar algunas de las canciones que ultimamente escucho con más frecuencia. Puedes ahorrarte preguntar por qué o si de verdad creo que te va a interesar, porque realmente no lo creo...
Bueno, entremos en materia:









- Julian Casablancas (The Strokes),Pharrell Williams & Santogold "My drive thru"



No me considero fan de las All-Star de Converse, pero hay que reconocer que posiblemente sean las zapatillas más emblemáticas que existen. Para celebrar sus 100 años de vida (sí, sí, 100 años chavales) la marca ha reunido a estos 3 artistazos para crear un tema extremadamente pegadizo.

- Maxïmo Park "Books from boxes"



Creo que, de estos últimos tiempos, esta es mi canción favorita. No tengo mucho más que decir sobre esta canción más allá de que la letra es una absoluta gozada. A disfrutar.

- Red Hot Chili Peppers "Make you feel better"



Se me hizo un poco pesado escuchar todas las canciones del Stadium Arcadium, de hecho no lo hice hasta hace un par de días. La verdad es que hay muchas canciones de relleno, pero también otras grandes canciones como esta.

- Jay-Z vs Coldplay "Life of clocks"



El hecho de que alguien se atreva a mezclar Coldplay con Jay-Z será considerado sacrilegio por un buen número de personas, y en el fondo creo que tienen razón. La cosa es que esta canción en concreto me transmite bastante buen rollo. Esta incluida en una mixtape llamada "Viva la Hova". Por si a alguien le interesa este tipo de experimento existe el Grey Album, en el que se mezcla la voz de Jay-Z del Black Album con la música de los Beatles en el White Album, de donde salen temas como este.

- Quique Gonzalez "Las gafas de Mike"



No era muy seguidor de Quique Gonzalez hasta este verano. El sábado 29 de noviembre estará en la sala Gamma presentando su último disco, espero veros allí.

- MGMT "Weekend Wars"



Como la mayoría de gente no había oido de MGMT más allá del casi mítico Kids (si últimamente has pasado por Stereo lo habrás escuchado), hasta que hace poco me descubrieron esta canción y se instaló dentro de mi cabeza. Gracias Carmen.

- Gym Class Heroes "Blinded by the sun"



Coge a un rapero negro, tatuado y de cerca de 2 metros de altura y ponle detrás una banda de pop-rock: Gym Class Heroes. Su último disco ("The Quilt") me parece bastante bueno, pero no hay nada como el tema Cupid's Chokehold del anterior disco. Por cierto, la última de sus "novias" en ese video es Katy Perry (I kissed a girl), su prometida en la vida real.

- Russian Red "Cigarettes"



Ya tengo mi entrada para el concierto de Russian Red el sábado en la sala Stereo. Próximamente comentaremos que tal fue.

- The Shins "New slang"



La verdad es que no sé mucho de The Shins (la verdad es que prácticamente no sé nada). La cuestión es que en algún lugar escuche está canción y lleva ya bastante tiempo en mi ordenador, convirtiéndose en clásico.

- Oasis "Talk tonight"



Ya hablamos en otro post sobre Oasis, así que poco voy a decir. Sigue pendiente la revisión de su último disco, que también será publicada dentro de poco. Mientras nos quedamos con uno de sus grandes temas.
Al parecer la lista ha ido decayendo en intensidad musical, pero no en calidad...






Hoppus

1 comentario:

vuelvoenprimavera dijo...

ahí te he visto fino luis gracias x tu mencion honorable. =) jejej